Con unción cívica se izó la bandera de APM por aniversario

Las autoridades y servidores públicos de la Autoridad Portuaria de Manta participaron este martes 24 de octubre en el acto cívico de aniversario de la izada de la bandera nacional e institucional en el obelisco del edificio administrativo de la entidad, en honor al quincuagésimo séptimo aniversario de creación.

Estuvieron presentes, la ingeniera Yoconda Mendoza Bravo, presidente del Directorio, el Contralmirante Ronald Muñoz Cedeño, gerente de APM, el Capitán de Fragata Jorge López Lara, capitán del puerto de Manta, directores de área y servidores de la institución.

Con el Himno nacional del Ecuador, entonado por la banda de música de la Policía Nacional y con los honores de pito, los miembros de la Armada del Ecuador izaron el pabellón nacional y de Autoridad Portuaria de Manta, emblemas que lucían imponentes en sus colores predominantes, especialmente el azul y blanco de APM, institución considerada como un icono en la historia de Manta.

Dionisio Cedeño, servidor de la entidad en su intervención resaltó la importancia que en el transcurso de la historia tiene el puerto de Manta desde 1966 como ente del desarrollo de la ciudad. “Recordemos que APM hizo aportaciones para la pavimentación de vías, para la construcción de la vía Puerto-Aeropuerto, Paso Lateral o vía Circunvalación y hasta de la construcción del Malecón Escénico. Definitivamente Autoridad Portuaria, ha sido el impulsador del desarrollo de esta ciudad-puerto”, aseguró el funcionario.

El Contralmirante Ronald Muñoz Cedeño, en su calidad de gerente de APM, mencionó que la creación de Autoridad Portuaria de Manta tiene un significado intrínseco que no se la puede dejar perder en las marañas del tiempo sin recordársela en su real dimensión pues desde su génesis ha dejado su marca en la senda del progreso de la ciudad y en el prestigio que ha acumulado en sus 57 años de creación. Resaltó además el trabajo en equipo que ha permitido avanzar en la construcción de una institución consolidada, responsable y transparente en el cumplimiento de sus objetivos institucionales.

Yoconda Mendoza Bravo, presidente del Directorio de APM resaltó que el puerto de Manta es el hogar de la segunda flota atunera más grande a escala mundial, generando empleo y prosperidad. “Reconocemos el esfuerzo de la empresa privada que ha ampliado su infraestructura, la mano de obra y tecnología antes los grandes desafíos para lograr sus competitividad”. Agradeció a los servidores de Autoridad Portuaria por su compromiso, profesionalismo y visión de trabajo contribuyendo al progreso de Manta, Manabí y del Ecuador.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Donald Trump Sufrió un Intento de Asesinato

En un evento de este 13 de julio del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se escucharon disparos que llegaron a herir a Trump en su oreja. Inmediatamente después de los disparos, el Servicio Secreto actuó con

Leer más »
Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore