Un caso de dengue enciende las alarmas en Estados Unidos

Un ciudadano estadounidense, residente de la localidad de Pasadena, contrajo el virus del dengue que se trasmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Al ser un caso de contagio local, fue calificado como un “caso extremadamente raro de transmisión de la enfermedad dentro del territorio estadounidense”, según lo dijo Manuel Carmona, director de Salud Pública de la ciudad.

“El Departamento de Salud Pública de Pasadena está llevando a cabo vigilancia y equipos de campo han visitado un vecindario de Pasadena para ofrecer información para prevenir la reproducción de mosquitos alrededor de sus casas y prevenir las picaduras”, informó el especialista. Una de las medidas que tomaron las autoridades locales es colocar una serie de trampas para evaluar la población de mosquitos y hacer las pruebas necesarias para evitar la propagación del virus en los residentes de la localidad.

El dengue es una enfermedad que, por lo general, no afecta de manera endémica a Estados Unidos y los casos, en su mayor parte, son relacionados con viajes.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore