Machado confía en que podrá “desalojar” a Maduro

La exdiputada venezolana María Corina Machado agradeció el apoyo brindado por los simpatizantes de la oposición en las primarias de este 22 de octubre de 2023 y, una vez confirmada su victoria, se comprometió a trabajar para «desalojar a Nicolás Maduro y a su régimen en las elecciones presidenciales de 2024, para la que aún deben acordarse una serie de garantías. Hoy recibí un mandato y me comprometo a hacer valer ese mandato, dijo Machado, quien obtuvo más del 90% de los votos en la votación interna para designar un candidato común.

La dirigente de Vente Venezuela ha confirmado los pronósticos que ya le situaban como favorita, especialmente después de recibir el apoyo de otros grandes nombres de la oposición. En 2024, vamos a ganar, ha proclamado en su primer discurso público, según el diario ‘El Nacional’. Machado aspira a pasar página a la tiranía del poder» que representa el chavismo, si bien sobre ella pesa aún una inhabilitación para ocupar cargos públicos que, en teoría, le impediría presentarse a los comicios.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore