Ferdinan Álvarez se desafilio de la Revolución Ciudadana

El remezón a la interna del movimiento Revolución Ciudadana se produce a pocas semanas de la instalación del nuevo periodo legislativo. La bancada se queda con 51 legisladores. Ferdinan Álvarez, asambleísta reelecto por la provincia del Guayas pidió este 23 de octubre de 2023, al Consejo Nacional Electoral (CNE) la desafiliación al Movimiento Revolución Ciudadana (RC), al que perteneció desde 2020. Previamente dejó la coordinación del bloque, cargo que lo asumió el 8 de septiembre de 2023 por designación de Marcela Aguiñaga, expresidenta nacional de esta agrupación política. Álvarez, que en el anterior periodo legislativo integró la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana, remplazó en esta función a Mauricio Zambrano, legislador por la circunscripción de América Latina, El Caribe y África.

El hasta hace poco coordinador del bloque deja esta función en medio de una pugna interna en la Revolución Ciudadana (RC) que involucra a Jorge Glas, exvicepresidente de la República, y su exasesora Soledad Padilla. El remezón a la interna del movimiento correísta se produce a pocas semanas de la instalación del nuevo periodo legislativo en el que ningún sector político cuenta con los votos suficientes (70) para elegir autoridades.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore