El IESS Manabí modernizó los equipos informáticos

A fin de fortalecer la gestión institucional, la Dirección Provincial de Manabí del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) adquirió 70 computadores de escritorio y portátiles a fin de renovar el parque tecnológico, optimizar los procesos y garantizar una atención más ágil e inmediata.

Los Centros de Atención y otras áreas de la Dirección Provincial disponen de equipos de computación modernos de alto rendimiento, procesador Core i7. Además, para el 2024 se proyecta comprar 130 adicionales.

Vicente Zavala, director provincial (e) del IESS Manabí, señaló: “Trabajamos en la transformación digital de la institución, desde hace cinco años no se compraban equipos de computación, ahora contamos con modernos dispositivos que permiten mejorar la experiencia de los usuarios en la ejecución de sus trámites”.

El IESS Manabí invirtió un valor de 74 398 dólares en la compra de los computadores, mediante el catálogo electrónico del portal de compras públicas del Servicio Nacional de Contratación Pública -SERCOP-, gestión que forma parte del plan de fortalecimiento institucional de la provincia.

El dato:

  • Con la adquisición de los computadores más de 20 mil usuarios al mes se benefician de una atención oportuna que se ofrece en los Centros de Atención al Usuario, ubicados en Portoviejo, Manta, Jipijapa, Chone, Bahía de Caráquez y El Carmen.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore