Alberto Dahik considera que Daniel Noboa debe trabajar en la gobernabilidad

Alberto Dahik, exvicepresidente de la República, insistió en que no formará parte del gobierno de Daniel Noboa. “He recibido el pedido de asesorar, ser un consultor”, dijo durante una entrevista para Contacto Directo. Explicó que su presencia en Carondelet respondió a una solicitud especial del futuro Presidente y habló del porqué estuvo sentado a su derecha.

“A mí me tocaba ese puesto por protocolo como exvicepresidente. No es que yo estaba ahí porque era la persona más importante del equipo”, aseguró. También aseguró que el presidente Noboa y sus ministros, en su momento, expondrán su plan de Gobierno. Sin embargo, Dahik dio su criterio sobre la futura administración. ¿Cuál es el principal problema que enfrentará Daniel Noboa? Para Alberto Dahik, el país no tiene gobernabilidad.

 Recordó que el contexto actual responde a muerte cruzada que el presidente Guillermo Lasso decretó por las trabas que enfrentó por parte de la Asamblea Nacional. Por eso espera que el próximo Legislativo le permita al Mandatario cumplir con su plan de gobierno. En ese sentido, descartó que el financiamiento sea un limitante para el desarrollo de su plan de gobierno. Dahik adelantó que las acciones para enfrentar el Fenómeno de El Niño contarán con recursos del BID y el Banco Mundial, que se entregarán desde enero.

 En cuanto a seguridad, sostuvo que organismos internacionales podrán brindar apoyo, pues “entienden lo clave que significa (la seguridad) para derrotar la pobreza y combatir el desempleo”. Estos recursos, aclaró, no serían para la compra de armas. ¿Qué perfil debe tener el próximo Ministro de Economía? Alberto Dahik señaló que esa cartera de Estado deberá ser liderada por “un ejecutor”.

Los contactos con organismos internacionales son muy importantes para el país y es lo que el próximo Ministro necesitará. Además, recordó que cuando fue el segundo Mandatario, el empresario Mario Rivadeneira estuvo al frente del Ministerio de Economía y, aunque no tenía un título universitario, “fue un brillante ministro”.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore