Daniel Noboa anuncia que su investidura presidencial será el 20 de noviembre

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, hizo una parada en Colombia antes de continuar su primer viaje tras ganar las elecciones. Allí fue recibido por el canciller de ese país, Álvaro Leyva. Y mantuvo reuniones con funcionarios de la embajada ecuatoriana y representantes colombianos. Fue en este contexto en el que Noboa anunció la fecha de su investidura. En el encuentro con el canciller Leyva y con el vicecanciller, Francisco Coy, les extendió la invitación para Colombia, para la investidura que tendrá lugar el 20 de noviembre, según dijo a EFE el embajador.

Una parada antes de su viaje a Europa “Recibí al presidente electo Daniel Noboa en su escala en Bogotá rumbo a Madrid. Un honor conocer de primera mano sus planes para el Ecuador, que todos debemos apoyar para su éxito”, informó el embajador de Ecuador en Colombia, Gonzalo Ortiz, en su cuenta de X. Esta es solo una parada en su viaje que, además de España, le llevará a Italia y Estados Unidos, en un periodo de tiempo muy corto y donde casi toda la agenda será privada y personal.

El presidente electo, de 35 años, ha avanzado que se enfocará en atender la seguridad y el empleo, pues recibirá un país con una ola de violencia en las calles sin precedentes, un déficit fiscal creciente y, como consecuencia de ello, una salida de ecuatorianos del país que no ha cesado desde la pandemia.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore