En campo de Cisjordania doce Palestinos y un policía Israelí muertos

Doce palestinos y un policía israelí murieron este jueves en una operación de las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales israelíes y palestinas. La incursión de las fuerzas israelíes se prolongó durante la jornada e incluyó un ataque con un dron y enfrentamientos armados con palestinos del campo, situado en el noreste de Cisjordania ocupada. La tensión sigue alta en Cisjordania tras estallar la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás en Gaza el pasado 7 de octubre.

Los fallecidos por fuego israelí en el campo fueron aumentando a lo largo del jueves hasta alcanzar la docena, entre los cuales hubo seis que las fuerzas israelíes mataron tras disparar desde un dron, en el primer ataque con un aparato aéreo en Cisjordania desde la ofensiva militar en el campo de refugiados de Yenín de pasado julio. Es la incursión con mayores pérdidas humanas en Cisjordania desde el inicio de la guerra de Gaza, hace 13 días, y en ella murió también un agente de la Policía de Fronteras israelí, que fue herido grave en los choques armados y falleció poco después, dijo un portavoz policial.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore