A todos sus ciudadanos en el mundo Estados Unidos recomienda extremar precauciones

El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió este jueves 19 de octubre a sus ciudadanos en todo el mundo que tengan mayor precaución debido a las tensiones en varias partes del planeta, la probabilidad de ataques terroristas y acciones violentas en contra de los norteamericanos. El Gobierno de Joe Biden emitió una Alerta de Seguridad de Precaución Mundial para que sus nacionales estén precavidos ante “la posible violencia y al aumento de tensiones en varios lugares del mundo”.

El documento colgado en la página oficial del Departamento de Estado recomienda a los estadounidenses mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas, inscribirse en un registro oficial de viajeros y estar atento a las redes sociales oficiales del Gobierno de Biden. La advertencia ocurre en medio de las tensiones derivadas por el conflicto en Israel y la Franja de Gaza. Este mismo jueves, Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que salgan del Líbano por la escalada de enfrentamientos entre el grupo chií libanés Hizbulá y el Ejército israelí.

El Gobierno estadounidense también ha recomendado a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a Israel y a la Cisjordania ocupada, y no viajar a la Franja de Gaza. Durante los últimos días se han convocado varias protestas ante embajadas y consulados de Estados Unidos en diferentes países del mundo, sobre todo en Oriente Próximo, en contra del férreo apoyo que Washington ha expresado a Israel ante la guerra de Gaza. El Palacio de Versalles, en Francia, fue evacuado este jueves, por cuarta vez desde el sábado, por alertas de bomba que también condujeron a las autoridades a desalojar al menos ocho aeropuertos, en un contexto marcado por la amenaza terrorista.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore