Una Megaferia para prevenir el Cáncer de mama

En cáncer de mama es el que lidera ranking de afectación a mujeres en Ecuador y el tipo de cáncer en el que es posible una detección temprana. Por ello se insiste en que prevenir puede salvar la vida. Con este enfoque, desde el 2019, la Alcaldía de Manta tiene una campaña activa de prevención de cáncer llamada Date un Toque, a través de la cuál se han realizado tres megaferias con más de 5.000 mujeres atendidas.

En estas jornadas se han detectado 40 casos sospechosos. Este sábado 21 de octubre se realizará la cuarta megaferia Date un Toque donde se brindará consultas oncológicas, exploraciones mamarias, terapias psicologícas, charlas preventivas, ecografías y demás servicios con la finalidad de prevenir. La megaferia se llevará a cabo en el Centro de Atención Especializada en Salud, en Urbirríos 1, desde las 09h00 hasta las 15h00. Los casos que sean detectados con señales de alerta durante la jornada de serán derivados inmediatamente a los hospitales del IESS y Rodríguez Zambrano. Allí les atenderán en el mismo día para la realización de mamografías en horarios de 11h00 y 14h00.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore