¿Quién era el hombre asesinado mientras transmitía en vivo por tiktok?

Es pieza clave para aclarar su muerte el video en el que se aprecia a Pedro Luis Rezabala Toala, de 33 años, conocido popularmente como Lagrimita, cuando lo transmitía por la plataforma de TikTok afuera de su vivienda, en la parroquia San Pablo, en Portoviejo, provincia de Manabí. La Policía, a través de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), analiza unas grabaciones para establecer a los posibles autores del ataque cometido la noche del martes 17 de octubre de 2023.

Fueron dos sujetos que llegaron en una motocicleta hasta las calles 20 de Julio y San Rafael, y dispararon con armas de fuego contra Lagrimita, mientras grababa el contenido digital. En una de las grabaciones que tienen las autoridades se ve que Pedro Luis trató de defenderse accionando un arma. Sin embargo, su verdugo fue más rápido y le disparó a la cabeza desde atrás y luego huyó junto a su compinche.

 El hombre, que desde noviembre de 2022 empezó a subir videos en la plataforma de TikTok, quedó inerte en su silla de ruedas. • VIDEOS Aquellos contenidos posteados por Lagrimita en la red social también son analizados por las autoridades. Investigan si él pertenecía a alguna organización delictiva. El hombre empezó difundiendo grabaciones acompañado de familiares, haciendo coreografías con temas musicales, mientras compartía licor con sus ‘panas’.

Posteriormente, los videos que difundía empezaron a tener otro tono. Publicaba imágenes acompañadas de corridos que se referían a la muerte. En algunas grabaciones aparecía con chaleco antibalas. “Si me matan a balazos, quiero morir con valor, aunque mi cuerpo quede hecho pedazos, pero contestando me conformo yo”, decía la letra de una de las canciones usadas por Toala para compartir videos en TikTok, plataforma en la que registraba casi 10 mil seguidores.

Sus últimos videos estaban relacionados al cabecilla de la organización delictiva Los Choneros, José Adolfo Macías Villamar, alias Fito. Por su cuenta posteó la fecha de estreno de la canción que se compuso para el supuesto líder, la cual se difundió hace un mes. Posteriormente apareció cantando esa melodía con la frase “Siempre firme”. • UN ATAQUE LO DEJÓ SIN PODER CAMINAR En una tarde de octubre de 2006, unos jóvenes que dialogaban fueron ‘blanco’ de un ataque a balas. Aquella vez asesinaron a Enrique Rezabala y Lagrimita fue testigo del hecho.

 Allegados de la víctima denunciaron el ataque para que los responsables sean castigados y Pedro Luis era una pieza clave en el proceso. Según archivos de medios periodísticos, un mes después del asesinato del primo, a Rezabala Toala le propinaron al menos ocho disparos. Los balazos fueron dirigidos a su espalda, pero él logró sobrevivir, aunque quedó con su columna vertebral afectada e imposibilitado de caminar. Diecisiete años después, en una noche de octubre lo silenciaron.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore