LAS NECESIDADES MANABITAS

Sin necesidad de ser adverso con los votos, en las dos últimas elecciones, Manabí requiere mayor atención del Gobierno para satisfacer en obras y servicios sus demandas. Dado que los hospitales han desmejorado incluso su capacidad en tamaño, ni se encuentran suficientemente equipados, ni cuentan con el personal requerido para funcionar con normalidad. La calidad del servicio desmejora progresivamente, sin medicinas, ni servicios especializados.

El abandono de la red vial es notorio al transitar por las conexiones hacia otras provincias, ni se diga en tramos intercantonales. Una mayor inversión en mantenimiento se hace urgente, de manera especial para afrontar el próximo evento de El Niño, que terminaría de destruirlas del todo.

Ampliar las competencias en carreteras, el aeropuerto de Manta y la descentralización de varias instituciones nacionales, nos haría mucho bien a la hora de administrar nuestros bienes desde los organismos descentralizados, sean cantonales o el provincial.

La ya añeja reconstrucción de obras destruidas por el terremoto, deben ser consideradas, porque sus secuelas se las puede encontrar multiplicas en varios puntos de la geografía provincial. Los fondos deben reponerse y ejecutar las obras y la asistencia dispuesta en el plan de reconstrucción. Atender a Manabí es una clave para obtener su gratitud.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore