Estos son los servicios básicos que incluye descuentos si ya cumplió 65 años

El Ecuador garantiza en sus leyes una serie de derechos y beneficios para los adultos mayores, tanto en instituciones públicas como privadas, incluyendo también servicios básicos o prescindibles. Para acceder a ellos, solo bastará que el beneficiario presente su cédula de ciudadanía o el carné de jubilado, dependiendo de la institución y del caso.

En Ecuavisa.com te contamos más de los beneficios y descuentos que los adultos mayores tienen en las tarifas de pago de los servicios básicos. Entre los beneficios tarifarios de los que gozan los adultos mayores, tenemos los siguientes: Exoneración del 50% de las tarifas de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, y de las entradas a los espectáculos públicos, culturales, deportivos, artísticos y recreacionales.

 Exoneración del 50% del valor del consumo mensual de agua potable y del 50% en el consumo mensual de energía eléctrica de los primeros 138kWh/mes para fines exclusivamente residenciales, Exoneración del 50% del valor de consumo en un plan básico de telefonía celular e internet, cuyo titular sea la persona adulta mayor.

 Los planes telefónicos y de internet pueden incluir beneficios también para el cónyuge de la persona mayor. Para acceder a este beneficio, bastará con presentar la cédula, pasaporte o el carné de jubilado, y para ciertos servicios como el de teléfono fijo, se requerirá una planilla de servicio básico donde esté el domicilio del adulto mayor.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Cae el Hermano de Doraemon

El hermano de Doraemon, un temido presunto delincuente del cantón Pedernales fue detenido por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). El sospechoso es Franklin Leonardo Basurto Solorzano de 33 años de edad, quien supuestamente tenía en zozobra a los comerciantes

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore