El Ecuador garantiza en sus leyes una serie de derechos y beneficios para los adultos mayores, tanto en instituciones públicas como privadas, incluyendo también servicios básicos o prescindibles. Para acceder a ellos, solo bastará que el beneficiario presente su cédula de ciudadanía o el carné de jubilado, dependiendo de la institución y del caso.
En Ecuavisa.com te contamos más de los beneficios y descuentos que los adultos mayores tienen en las tarifas de pago de los servicios básicos. Entre los beneficios tarifarios de los que gozan los adultos mayores, tenemos los siguientes: Exoneración del 50% de las tarifas de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, y de las entradas a los espectáculos públicos, culturales, deportivos, artísticos y recreacionales.
Exoneración del 50% del valor del consumo mensual de agua potable y del 50% en el consumo mensual de energía eléctrica de los primeros 138kWh/mes para fines exclusivamente residenciales, Exoneración del 50% del valor de consumo en un plan básico de telefonía celular e internet, cuyo titular sea la persona adulta mayor.
Los planes telefónicos y de internet pueden incluir beneficios también para el cónyuge de la persona mayor. Para acceder a este beneficio, bastará con presentar la cédula, pasaporte o el carné de jubilado, y para ciertos servicios como el de teléfono fijo, se requerirá una planilla de servicio básico donde esté el domicilio del adulto mayor.