DHS anuncia proceso de libertad condicional por reunificación familiar para Ecuador

La administración Biden-Harris continúa su estrategia para proporcionar vías legales y reducir la peligrosa migración irregular WASHINGTON – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció hoy un nuevo proceso de libertad condicional por reunificación familiar para ciertos nacionales de Ecuador, avanzando la estrategia efectiva de la Administración Biden-Harris para combinar vías legales ampliadas y una aplicación reforzada para reducir la migración irregular.

Los procesos de Libertad Condicional para Reunificación Familiar promueven la unidad familiar, son parte de las medidas integrales anunciadas en abril por el DHS y el Departamento de Estado, y son consistentes con los objetivos de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de fortalecer los esfuerzos nacionales, regionales y hemisféricos para crear las condiciones para una migración segura, ordenada, humana y regular. El nuevo proceso es para ciertos ciudadanos de Ecuador cuyos familiares son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales y que han recibido aprobación para reunirse con su familia en los Estados Unidos. Específicamente, los nacionales ecuatorianos y sus familiares directos pueden ser considerados para la libertad condicional caso por caso por un período de hasta tres años mientras esperan para solicitar convertirse en residentes permanentes legales.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore