Barrio Villamarina y sus requerimientos

Historia

El barrio Villamarina se fundó hace 23 años. En la actualidad cuenta con 5000 habitantes. Limita con la ciudadela San José, Mar y cielo y Costa azul.

Obras

 La seguridad del sector cuenta con alarma y ojos de águilas adaptadas al 911, además cuentan con alarma comunitaria. Llevan dos años implementado estos sistemas, gracias a la colaboración del Municipio.

Para poder realizar los agasajos de los niños en navidad han realizado diferentes actividades como bingos, ventas de tongas, entre otras.

Pedidos

En el área hay una escuela que está abandonada, desean recuperarla, ya que los niños del sector tienen que ir a otros sectores para estudiar.

Por otra parte, existen dos obras que no están culminadas, como el parque que aún se encuentra en primera fase y la Sede del sector que solo cuenta con la base de la estructura.

El presidente, Ecuador Villigua comenta su preocupación por la llegada del Fenómeno del Niño, ya que el barrio carece de salida de agua, incluso se filtra agua proveniente de Costa Azul. Por aquello, se va a realizar una reunión con el departamento de riesgo este próximo lunes.

El arreglo de las calles es otras de las debilidades del sector, incluso este ha sido el principal inconveniente para la movilización del transporte urbano, por las calles polvorientas.

Por otra parte, también se gestionó el pedido de 500 lámparas de alumbrado público a Cnel, Hasta ahora se ha cumplido con la mitad del trabajo, aún se registran calles oscuras debido a la carencia de postes.

Por las necesidades que padece el sector, su Directiva piensa realizar un proyecto para presentar al Municipio, asimismo, piden el apoyo de la Alcaldesa para tratar las diferentes problemáticas.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Cae el Hermano de Doraemon

El hermano de Doraemon, un temido presunto delincuente del cantón Pedernales fue detenido por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). El sospechoso es Franklin Leonardo Basurto Solorzano de 33 años de edad, quien supuestamente tenía en zozobra a los comerciantes

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore