Anita Espinales, tendrá articulación jurídica de la Alcaldía para que se cumpla con una debida defensa

Un hecho conmocionó a la barriada de Santa Martha, este domingo: una apreciada vecina, Ana Espinales, fue detenida tras ser vinculada en un juicio penal, en Ibarra, en marzo de 2022. Un grupo de familiares y vecinos llegaron este miércoles a la Alcaldía, insistiendo en su inocencia y para pedir apoyo que consiguieron con el acompañamiento del área jurídica municipal para la debida defensa. Este grupo, liderado por René Espinales (hermano de Ana), fue recibido por la presidenta del Patronato Municipal, Lelia Valdivieso, quien manifestó que la alcaldesa Marciana Valdivieso, siempre pendiente de que haya justicia, pidió que se dé todo el apoyo para lograrla; por lo tanto, Dalton Pazmiño y César Lazo, abogados y funcionarios del municipio, estarán a cargo de articular la defensa técnica con el abogado particular que tiene Ana y definir una estrategia de defensa. En ese sentido, Pazmiño explicó que para la Alcaldesa todo lo relacionado con el ser humano es competencia de la Alcaldía, sobre todo, para proteger los derechos constitucionales y legales de una ciudadana mantense. De inmediato se coordinaron acciones con la Defensoría del Pueblo de Manabí para que se contacte con su similar de Imbabura y se vigilen los derechos de Ana, en especial la presunción de inocencia y tomando en cuenta que ella es hipertensa y tiene diabetes; asimismo, se articula con su defensa privada, para complementar el mecanismo que tenga establecido. Como antecedente, tras la detención de los supuestos sicarios se determinó que la orden de matar a un abogado provino de un teléfono, cuyo chip consta como presuntamente adquirido por Anita y que ella reside en Esmeraldas, ambas situaciones que fueron desmentidas por sus familiares; además, no recibió notificación alguna, siendo sorprendida con la detención.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore