MIES efectuó feria de emprendimientos y ciudad inclusiva móvil

La Ciudad Inclusiva Móvil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llegó a la parroquia de Canoa, en el cantón San Vicente, provincia de Manabí, para informar a la ciudadanía sobre sus diferentes servicios y las políticas sociales que lleva adelante esta cartera de Estado y otras instituciones de Estado a favor de grupos vulnerables y prioritarios.

 Además, se hizo una Feria de Emprendimientos, con la participación de usuarias del Crédito de Desarrollo Humano. Esta actividad se desarrolló en el parque principal de esta localidad, al cual acudieron decenas de ciudadanos, entre los cuales se destaca la participación de las unidades educativas de Canoa, que participaron con sus estudiantes.

 El MIES informó a la ciudadanía de Canoa acerca de los servicios de desarrollo infantil y su paquete priorizado, que es parte de la estrategia nacional Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil. También se destacó la labor que cumple con sus servicios de protección especial para la erradicación del trabajo infantil y la protección a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

July Hidalgo, coordinadora zonal 4 del MIES, indicó que estos tipos de eventos movilizan también la economía local y se aprovecha para que los emprendedores puedan presentar sus productos y venderlos. “Llevamos nuestros servicios y programas al territorio, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobra las acciones que hace el Gobierno Nacional para atender a los sectores más vulnerables”, agregó.

 También participaron el Ministerio del Deporte, la Secretaria de Gestión de Riesgo con su simulador de sismos; el Registro Civil, que entregó su primera cédula a 40 niñas y niños de la zona; el Ministerio de Educación, con información sobre sus programas; y el Ministerio de Salud Pública, que brindó charlas sobre nutrición y otros temas de prevención. Cabe indicar, que 1.700 personas vulnerables y de grupos prioritarios reciben atención del MIES en la parroquia de Canoa, a través de sus servicios, bonos y pensiones.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore