SE ACABARON LAS PROMESAS, A CUMPLIR

Festejar es cuando menos iluso. Abatirse, desalentarse se vuelve innecesario. Todo porque la profundidad de la tragedia heredada no da tiempo si no para salir de esta ofensiva en que la violencia nos ha sumido. Organizarse en un trabajo conjunto, debería ser un deber de todos, para desorganizar a la delincuencia enquistada como una amenaza por todos los frentes, aunque esa aspiración se lea como una reiteración sin plan ni decisión política hasta ahora.

Nadie, en su sano juicio, aceptaría un reto como el de tomar un Ecuador en las condiciones actuales, salvo que en lugar de llegar para hacer negocios y servirse lo poco que queda, haga un enroque convencido en armar una estratégica defensa, sin asociarse con la mafia, y sirva al bien común, dispuesto en un emergente plan de gobierno.

Hemos decidido elegir a un presidente para 16 meses, por eso no hay tiempo que perder. Porque si se vuelve un tiempo perdido, en todo el sentido de la frase estaremos perdidos.

El optimismo por lo que comienza, ha de actuar sobre las ruinas de lo heredado para reconstruirlo, con señales firmes de señalar las causas y enfrentarlas, sin amilanarse a perseguir a esa sociedad con el crimen que solo busca la impunidad de los responsables. Demasiada tarea para tan corto tiempo, ahora que se acabaron las promesas.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore