Guillermo Lasso y Daniel Noboa se reunirán hoy

“Será un gusto recibirte el día martes 17 de octubre en el Palacio Carondelet”, adelantó el presidente saliente, Guillermo Lasso. El anuncio lo realizó en su cuenta X, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara a Daniel Noboa como virtual ganador de las elecciones anticipadas. En el mensaje, Lasso también lo felicitó “por haber aspirado a servir a los ecuatorianos desde el sitial más alto al que puede aspirar un ciudadano”. La cita también fue confirmada por el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, durante una entrevista para un medio nacional. Daniel Noboa, mientras tanto, aseguró que su labor arrancaría de inmediato.

“Hoy cerramos un capítulo de campaña. Mañana (lunes 16) empezamos a trabajar por ese nuevo Ecuador”, dijo en un breve discurso tras conocer los resultados oficiales. Comienza el proceso de transición Noboa declaró que desde este lunes empezará a trabajar para “reconstruir un país que ha sido golpeado por la violencia, la corrupción y el odio”.

Esta no será la primera cita de trabajo entre el actual Mandatario y el presidente electo. El 25 de octubre de 2021, Noboa, en su calidad de asambleísta, mantuvo una reunión de trabajo con Lasso para analizar iniciativas que reactiven la economía del Ecuador. En ese momento, Daniel Noboa dijo: “es fundamental hoy más que nunca un trabajo coordinado entre Ejecutivo y Legislativo por el bien de los ciudadanos”.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Cae el Hermano de Doraemon

El hermano de Doraemon, un temido presunto delincuente del cantón Pedernales fue detenido por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). El sospechoso es Franklin Leonardo Basurto Solorzano de 33 años de edad, quien supuestamente tenía en zozobra a los comerciantes

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore