Ecuador por una nueva victoria ante Colombia

Colombia y Ecuador se enfrentan en la Casa Blanca hoy desde las 18h30 horas, en el encuentro correspondiente a la fecha 4 del torneo CONMEBOL – Eliminatorias Mundial 2026. El equipo local registró una victoria en su último encuentro de la temporada actual, mientras que la visita entrará en el partido tras un empate en 2 en la fecha pasada.

Ecuador venció por 2-1 a Bolivia. Después de caer en 1 oportunidad y ganar 1, llega a esta jornada con la ilusión de evitar rachas negativas. Durante esas jornadas, logró encajar 3 goles y ha podido vencer el arco rival 4 veces. Colombia igualó 2-2 ante Uruguay en la jornada anterior. En sus últimos partidos alterna victoria y empate: 1 y 1 respectivamente. En ellos, tuvo 3 goles a favor y le han convertido 2 en contra.

 En el historial, sus últimos enfrentamientos han sido parejos: los locales ganaron 1, los visitantes 3 y empataron 1 vez. El último mano a mano en este certamen fue el 14 de octubre, en el torneo CONMEBOL – Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, y sellaron un empate en 0. El dueño casa se encuentra en el séptimo puesto y tiene 3 puntos, mientras que la visita sumó 5 unidades y está en el tercer lugar en el torneo. Facundo Tello Figueroa fue designado para controlar el partido.

 POSIBLES FORMACIONES Ecuador: Ramírez, Ortiz, Torres, Hincapie, Pacho, J. Chávez, Páez, Caicedo, Cifuentes, Jordy Caicedo, E. Valencia Colombia: Álvaro Montero; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; James Rodríguez, Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore