La apertura de las puertas de la torre del reloj público será el próximo 5 de noviembre y, con ello, se abrirá un portal simbólico hacia el futuro de Manta. Esto, a través de una cápsula que acogerá cartas que plasmarán los sueños, expectativas de mejores días y la perspectiva que tienen los mantenses sobre la ciudad dentro de 12 años.
Justamente esta cápsula será abierta en el 2035, que es el año meta del Plan Manta Infinita y es cuando se cumplen los objetivos de desarrollo sostenibles en el mundo. Qué deben hacer los mantenses para aportar en la construcción del futuro de Manta. Es fácil: escribir una carta respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Cómo te ves como ciudadano en el año 2035? y ¿Cómo te gustaría ver a Manta en el año 2035?; luego, depositarla en esta cápsula que estará ubicada al pie de la torre del reloj público, del 2 al 4 de noviembre.
Ya para el 5 de noviembre la cápsula será depositada en una cámara, bajo tierra, que luego será sellada en torno a un acto cultural lleno de simbolismo y que, junto a la apertura de la torre, servirá para fomentar la reflexión sobre el futuro de Manta y promover la participación activa de los mantenses en la construcción de una mejor ciudad para nuestros hijos.