El embajador de EE.UU., la presidencia de Perú y Petro felicitan a Daniel Noboa

El mandatario de Colombia, Gustavo Petro, felicitó a Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador tras ganar la segunda vuelta de los comicios a la correísta Luisa González este domingo 15 de octubre. “Felicito a Daniel Noboa como presidente elegido por el pueblo ecuatoriano. Ojalá trabajemos en detener la violencia que el narcotráfico ha expandido en el Ecuador”, indicó en un mensaje en su cuenta de X. Petro acompañó el mensaje con una foto de ambos saludándose.

 Noboa fue elegido este domingo como el nuevo presidente del país, en la segunda ronda de votaciones (balotaje), en la que superó el 52 % de votos, frente a los 47,7 por ciento de la correísta González. El joven empresario, de 35 años, que se convirtió esta noche en el presidente más joven de la historia de Ecuador, también quiso agradecer a los que han sido parte de su movimiento político, Acción Democrática Nacional (ADN). Asimismo, la mandataria de Perú, Dina Boluarte. emitió un mensaje en la cuenta de X de la Presidencia de su país.

“En nombre del Gobierno y del pueblo del Perú, felicito al señor Daniel Noboa por su victoria en las elecciones presidenciales y al pueblo ecuatoriano por su participación democrática”, escribió. En el mensaje recordó, además, que este año se conmemora el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz de Brasilia. Mientras que, Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en Ecuador, también se pronunció en torno al triunfo de Noboa.

 A través de la cuenta de X de la Embajada de los Estados Unidos en Quito, felicitó al presidente electo y resaltó el compromiso de los ecuatorianos con la democracia durante el proceso electoral. “Los Estados Unidos continuará cooperando con el gobierno del presidente Lasso durante la fase de transición. Esperamos trabajar con la administración entrante de Daniel Noboa para seguir avanzando en nuestras prioridades compartidas en materia de seguridad, desarrollo económico inclusivo, gobernabilidad y medio ambiente”, se lee en la publicación.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore