16 Octubre: El Día del Agricultor y Ganadero Ecuatoriano

El día del agricultor y ganadero ecuatoriano se conmemora el 16 de octubre, fue designada por la XX conferencia mundial de la Organización Mundial de Alimentos debido al importante aporte en la economía ecuatoriana.

Las actividades agrícolas, ganaderas y de silviculturas aportaron con más de 8.500 millones en el 2020, según la Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua ESPAC.

Por otra parte, el Centro de la Industria Láctea del Ecuador (CIL), asegura que son al menos 270 mil personas las personas que se dedican a actividades de la industria láctea durante el 2020.

Una Pasteurizadora de Quito cuenta con 208 haciendas ganaderas entre Pichincha y Cotopaxi y 94 en el Carchi. Recogen cerca de 280.000 litros por día, de estos 220.000 son acopiados en Pichincha y Cotopaxi y 60.000 en El Carchi.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore