Eclipse con cielo nublado en Ecuador

Las condiciones climáticas de Ecuador impidieron una buena vista del eclipse anular solar, conocido como ‘anillo de fuego’, que se desarrolló ayer. De acuerdo con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Ecuador iba a tener una visibilidad del evento celestial del 60 al 85 %, entre el mediodía y las 15:00. En Ecuador se había pronosticado que el fenómeno iba a tener una visibilidad de entre 60 % y 85 %. No obstante, fueron pocos los observadores que aseguraron ver el anillo a través de las redes sociales, porque una nubosidad opacó el cielo a esas horas.

De hecho, el Observatorio Astronómico de Quito, que generaba expectativas sobre el eclipse, tuvo que suspender la transmisión del fenómeno porque “con las previsiones actuales no podemos garantizar una experiencia segura de observación del eclipse”, informó el ente. Este tipo de eclipse se da cuando la luna pasa entre la Tierra y el Sol y bloquea gran parte de la luz que llega al planeta. Se lo conoce como anillo de fuego porque el fenómeno deja visible un aro de luz. Mientras que, desde la comuna La Crespa, en el cantón Flavio Alfaro, provincia de Manabí, un equipo de la agencia de noticias EFE captó así el peculiar evento. Este fenómeno no volverá a verse hasta el año 2039 y será el primero de los dos eclipses solares que cruzarán América en los próximos meses, con un eclipse total previsto para el 8 de abril del próximo año.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore