Conflicto Israel y Palestina: sube a 2.215 el número de Palestinos muertos en Gaza

La cifra de palestinos muertos por los bombardeos israelíes sobre Gaza se elevó a 2 215, entre ellos 724 niños y 458 mujeres, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí. Agregó que 8 714 personas resultaron heridas desde que los comenzaron los ataques el sábado del movimiento islamista Hamás que además dejó más de 1 300 muertos en Israel. Esta nueva cifra marca un aumento de unos 300 palestinos muertos desde el último informe del Ministerio de Sanidad, emitido la noche de este viernes tras una nueva noche de bombardeos israelíes, que prácticamente no han cesado durante la última semana.

“Anoche, aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques a gran escala por toda la Franja”, y entre ellos sobre un punto “donde había docenas de objetivos terroristas de Hamás y agentes terroristas de Nukhba”, unidad de élite de las Brigadas al Qasam que fue “una de las principales fuerzas” que hace una semana “lideraron la infiltración” terrestre a Israel, informó hoy un portavoz del Ejército israelí.

Israel confirma muerte de jefe de la fuerza aérea de Hamás El Ejército de Israel informó además que este sábado sus tropas mataron a Ali Qadi, un comandante de compañía de las Fuerzas de Comando de las Fuerzas Nukhba, quien fue detenido en 2005 por el secuestro y asesinato de civiles israelíes y fue liberado como parte del intercambio de prisioneros por el soldado israelí Gilad Shalit en 2011. Daniel Hagari, el portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, anticipó este sábado que las tropas se están preparando para las próximas etapas de la guerra y volvió a insistir sobre la necesidad de que la población del norte de Gaza se traslade al sur de la Franja, ya que planean atacar la zona “con mucha fuerza”. Este mensaje llega horas después de cumplirse el plazo de 24 horas que dio Israel en la madrugada de ayer a los 1.1 millones de habitantes del norte de la Franja, y que fue extendido hasta las 16:00 hora local.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore