Para garantizar la seguridad este domingo 15-O; Gobierno desplegará más de 95 mil policías y militares

El Presidente de la República Guillermo Lasso junto al Gabinete de Seguridad revisaron este viernes todos los detalles para el plan de seguridad que protegerá el desarrollo de la segunda vuelta Electoral para la elección del nuevo presidente. En un encuentro desarrollado en el Palacio de Carondelet el mandatario detalló que se encuentran desplegados 53.707 policías nacionales y 42.296 efectivos militares, quienes “estarán en permanente patrullaje y en operaciones de inteligencia para prevenir actos violentos y otros delitos” durante la jornada comicial. Lasso pidió tanto a las Fuerzas Armadas, cómo a la Policía Nacional, “redoblar esfuerzos y asegurar una jornada electoral pacífica, por el bien de la democracia y de los ecuatorianos que se expresarán este domingo con su voto”.

Reunión con los Observadores de la OEA El mandatario nacional también tuvo una reunión con los integrantes de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se encuentra encabezada por la exvicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo. Lasso destacó la importancia que tiene para el país y para el proceso democrático la presencia de la observación internacional para garantizar la transparencia y normalidad del proceso. Reiteró a la Misión Observadora el compromiso del Gobierno Nacional de “precautelar la seguridad ciudadana en esta jornada electoral, mediante el trabajo articulado de nuestra fuerza pública”.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore