Los operativos para el registro de extranjeros ahora son computarizados

El Centro Histórico de Quito es uno de los lugares donde se registra un mayor número de migrantes indocumentados. La Secretaría de Migración llegó a este punto para realizar un registro computarizado. Jaime Gordón, subsecretario de Migración del Ministerio del Interior, explicó que el trabajo en el sitio permitió determinar a ciudadanos con situación migratoria irregular. “Ya hicimos un proceso de regulación migratoria y ahora estamos controlando a las personas que se quedaron fuera”, agregó.

Los ciudadanos que incumplan con este proceso pueden enfrentar desde una sanción económica hasta la deportación a sus países de origen, enfatizó el comandante del Distrito Manuela Sáenz, Patricio Vargas. Levantamiento biométrico de datos Según datos de la Cancillería, en el país hay un total de 192 000 extranjeros que se han registrado. La mayoría son ciudadanos venezolanos que ingresaron ya sea de paso, o de manera permanente. Este es el primer paso que los ciudadanos extranjeros deben cumplir para obtener un certificado de permanencia. El levantamiento biométrico sirve también para verificar si los extranjeros son requeridos por la justicia de cada uno de sus países. Aunque el sistema de regularización de personas extranjeras culminó en agosto, las autoridades se desplazan por distintos puntos del país. El objetivo, dicen, es la inclusión social y económica de todos los ciudadanos extranjeros.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore