Después de varios pedidos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) autorizó a la Comisión de Árbitros que puedan retransmitir las conversaciones de los árbitros con el equipo VAR, para entender las decisiones. No obstante, la FEF fue enfática que los audios y videos no se los liberarán ni publicarán por petición de los clubes, y señaló que el enfoque es didáctico para que los dirigentes y fanáticos puedan conocer el porqué de una decisión tomada por los colegiados.
En la carta redactada por el presidente de la FEF, Francisco Egas, al presidente de la Comisión de Arbitraje, Roger Zambrano, citaba una conversación que tuvieron con la FIFA, el 3 de septiembre del 2020, en la que les pedían no permitir la retransmisión de las conversaciones y que sería un incumplimiento del protocolo VAR, pero señalaron que como “objeto de que se comprenda mejor el proceso de revisión”, lo van a autorizar.
Finalmente, señalan que los clubes pueden acudir a la Comisión para escuchar los audios y resolver cualquier duda que tengan con las decisiones que fueron nómadas por el equipo arbitral. El comunicado no señaló si los audios de partidos anteriores van a ser publicados.