La policía adquiere nuevos chalecos antibala para Unidades Élite

Los chalecos antibala para las unidades de élite de la Policía Nacional llegaron al país, después de varios tropiezos en el proceso de adquisición, que tardó seis meses. Son 1 035 chalecos adquiridos a la empresa de Estados Unidos Point Blank, ganadora del concurso de licitación internacional, que lanzó el Ministerio del Interior.

 Cada chaleco cuesta 2 164 dólares y el monto total de este contrato es de USD 2 240 000. Según el Ministro del Interior, Juan Zapata, son chalecos con especificaciones técnicas y una certificación internacional para soportar impactos de bala de armas de largo alcance, como las que utilizan las bandas de delincuencia organizada.

 “Tiene una certificación mundial, que es NIJ (…) son chalecos que sirven tanto para munición de arma corta, como 9mm, como para munición de arma larga”. El Ministerio del Interior adjudicó a la misma empresa estadounidense otro contrato, por 28 millones de dólares, para la adquisición de 50 795 chalecos para los policías de los ejes preventivo e investigativo.

Los primeros 10 000 chalecos llegaran al país en 45 días y el resto, de acuerdo a un cronograma establecido para seis meses. Los nuevos chalecos antibalas reemplazarán a las 41 100 unidades que tiene en este momento la Policía, cuya mayoría tenían una vigencia de siete años.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EVITEMOS LA IMPUNIDAD

El hecho de que una parte de las víctimas trabajen o hayan laborado para los gobiernos locales o sus empresas públicas debe encender las alarmas sobre la debilidad y vulnerabilidad que existe en la administración pública, que no se salva

Leer más »
Crónica

A hombre lo ejecutaron “A Domicilio”

Jossy Fabián Vázquez, de 28 años de edad, fue ultimado de varios disparos en la propia casa donde residía. Una llamada lo habría hecho salir del inmueble donde se ejecutó el sicariato. El hecho se registró pasado el mediodía de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore