Así puede consultar su consumo diario de luz en Ecuador

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), empresa pública que brinda el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica, habilitó una herramienta para que los usuarios tengan la posibilidad de consultar los valores de las planillas de luz en línea, así como conseguir un duplicado de la factura en su plataforma web.

Pasos para realizar la consulta Para poder realizar este proceso, primero se debe crear una cuenta en la página del CNEL. Para ello, será necesario que tenga a la mano su correo electrónico. Ya con ello, deberá ir a la página oficial del CNEL (clic aquí), crear un nuevo usuario y rellenar todos los campos requeridos con su información. Una vez hecho, te llegará un mensaje a su correo personal para verificar su cuenta, y así poder acceder a todos los servicios que ofrece esta plataforma.

 Ya realizado el registro y creada la cuenta, finalmente podrá acceder al servicio de consulta de consumo energético con los siguientes pasos: 1) Ingresa a la página oficial del CNEL e inicia sesión. 2) A la izquierda, selecciona la pestaña “servicios” y “consulta de plantillas” 3) En dicha pestaña, podrás verificar los valores pendientes de la planilla.

 En caso de no poder visualizar la información requerida, puede usar la opción de agregar manualmente los datos de servicios utilizando su número de cédula o el número de contrato. CNEL también habilitó una opción en forma de aplicación para los dispositivos móviles. CNEL App, la cual permite revisar su consumo de energía mensual con información detallada y útil, así como la opción de descargar la planilla como un PDF. Está disponible tanto para Google Play, como para la App Store.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore