LA RULETA DEL DEDO ACUSADOR

Abusar de la ingenuidad de la gente, es un recurso desesperado de quienes, desde el poder, pretenden mantenerse a cualquier costo, incluso del crimen y la impunidad que les aleje de cualquier sospecha. De otra manera no se explican los sucesos posteriores al crimen del excandidato presidencial y periodista Fernando Villavicencio.

Una custodia para brindarle seguridad sospechosamente insuficiente, conociendo el alto riesgo por la conflictividad del protegido en sus declaraciones e investigaciones. La cúpula policial entre ineficiente y cómplice en hechos evidentes, pone en duda su participación en este complot. Los rastros de muerte de los implicados materialmente en el crimen, desprovistos de toda seguridad que les garantice entregar testimonios conjuntos hacia el siguiente nivel de los implicados, son procedimientos predecibles para ubicarlos en el matadero de las cárceles.

Un testigo protegido, sobreviviente, que delata a los posibles autores intelectuales del hecho, coyunturalmente en la recta final de una elección crucial. Una Fiscalía diligente para jugar políticamente en casos interesados, y empolvar los que involucran al poder actual. Todo este contexto hace girar como una ruleta a los posibles responsables y la culpa. El dedo popular determinará con su voto, si lo tomaron de ingenuo o espera finalmente una justicia sin impunidad.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ACCIÓN EMPRESARIAL CONCERTADA

Los índices de ventas y empleo son un reflejo de cómo les está yendo a las empresas en este 2024. Las estadísticas oficiales que hablan de una menor facturación y de mayor dificultad para crear trabajo adecuado retratan un escenario

Leer más »
OPINIÓN

EL BOOM DE LOS PODCASTS

En la era digital, el auge de los podcasts ha revolucionado la forma en que consumimos información y entretenimiento. Este fenómeno ha transformado tanto la producción de contenido como su distribución a través de las redes sociales, ofreciendo oportunidades y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore