El registro civil atenderá en horario extendido para cedulación

La segunda vuelta de las elecciones anticipadas 2023 se cumplirá este domingo, 15 de octubre. La presentación de la cédula es esencial para el sufragio, por lo que 40 agencias del Registro Civil, a escala nacional, atenderán en horario extendido a los ciudadanos que deban renovarla y obtenerla pro primera vez.

La institución explicó que la atención estará dirigida a los ecuatorianos mayores de 16 años que no cuenten con su documento de identidad. No se brindará otros servicios. Para obtenerlo, es obligatorio agendar una cita y realizar el pago respectivo Actualmente, la entrega de documentos se realiza el mismo día de la atención.

 No hay trámites represados, a pesar de la alta demanda. Entre el 1 de agosto y el 5 de octubre del año en curso, la entidad ha entregado 640 032 documentos de identificación. Atención en horario ampliado El sábado 14 y domingo 15 de octubre, el Registro Civil laborará en jornada extendida. El primer día atenderá de 08:00 a 14:00, mientras la segunda jornada será de 08:00 a 12:00. A escala nacional, 40 agencias estarán habilitadas.

¿Cómo obtener la cédula? Para acceder a la atención, los usuarios deberán pagar el servicio y obtener un turno gratuito a través de la plataforma Registro Civil en Línea. La tarifa del servicio es de USD 5,00 primera vez y USD 16,00 por renovación

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore