Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas inicia con el Voto de las Personas Privadas de Libertad sin sentencia condenatoria

El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará oficialmente la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023 este jueves 12 de octubre, con el voto de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Para este proceso están habilitados 4.756 PPL, distribuidas en 39 centros de privación de libertad, en 20 provincias. Durante la jornada, se instalarán 62 juntas receptoras del voto (JRV) a escala nacional.

Por otro lado, el viernes 13 de octubre, tal como lo establece el calendario electoral, se efectuará el Voto en Casa, proceso inclusivo a través del cual 587 personas mayores de 50 años, con discapacidad física igual o superior al 75%, sufragarán desde sus hogares.

Finalmente, el domingo 15 de octubre, 13´450.047 ecuatorianos estarán habilitados para ejercer su derecho al voto. La jornada, a escala nacional, se desarrollará de 07h00 a 17h00. En el extranjero, el sufragio se realizará de 09h00 a 19h00, de acuerdo con el uso horario de cada país.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore