Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas inicia con el Voto de las Personas Privadas de Libertad sin sentencia condenatoria

El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará oficialmente la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023 este jueves 12 de octubre, con el voto de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Para este proceso están habilitados 4.756 PPL, distribuidas en 39 centros de privación de libertad, en 20 provincias. Durante la jornada, se instalarán 62 juntas receptoras del voto (JRV) a escala nacional.

Por otro lado, el viernes 13 de octubre, tal como lo establece el calendario electoral, se efectuará el Voto en Casa, proceso inclusivo a través del cual 587 personas mayores de 50 años, con discapacidad física igual o superior al 75%, sufragarán desde sus hogares.

Finalmente, el domingo 15 de octubre, 13´450.047 ecuatorianos estarán habilitados para ejercer su derecho al voto. La jornada, a escala nacional, se desarrollará de 07h00 a 17h00. En el extranjero, el sufragio se realizará de 09h00 a 19h00, de acuerdo con el uso horario de cada país.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore