Al menos 5.600 evacuados debido a las inundaciones

Al menos 5.600 personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones en la región de Bago, en el sur de Birmania (Myanmar), donde las autoridades continúan este 9 de octubre con las tareas de asistencia y rescate. En un comunicado, las autoridades militares indicaron que unas 1.300 casas han sido afectadas por la subida del agua en cuatro aldeas en la región y que se han instalado 24 centros de acogida temporal en colegios y monasterios.

 Las inundaciones han sido provocadas por las intensas lluvias del monzón que han provocado que se desborde el río Bago, mientras que otras zonas en el vecino estado Mon también se han inundado, según el diario oficialista “Global New Light of Myanmar”. Las autoridades están repartiendo agua, alimentos y medidas a los afectados por las riadas. El pasado agosto, cinco personas murieron y unas 48.000 fueron desplazadas debido a las inundaciones en el sur y este del país, incluidos los estados Kayin, Mon y Rakáin (Arakan) y la región de Bago.

 Unos meses antes, el ciclón Mocha causó en mayo al menos 145 muertos, según las autoridades militares birmanas, o 463 fallecidos, de acuerdo con el Gobierno de Unidad Nacional, el organismo prodemocrático que reclama la legitimidad en el país. El ciclón dejó además un rastro de destrucción en Rakáin, donde vive la perseguida minoría rohinyá, en medio de las denuncias de la ONU por el bloqueo de la ayuda humanitaria por parte de la junta militar, que tomó el poder en un golpe de Estado el 1 de febrero de 2021.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ACCIÓN EMPRESARIAL CONCERTADA

Los índices de ventas y empleo son un reflejo de cómo les está yendo a las empresas en este 2024. Las estadísticas oficiales que hablan de una menor facturación y de mayor dificultad para crear trabajo adecuado retratan un escenario

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore