Ecuador condena los ataques de Hamás

El Gobierno de Ecuador condenó “los ataques ocurridos en Israel” este sábado desde Gaza por parte del grupo islamista Hamás y se solidarizó con el pueblo israelí, tras los enfrentamientos que han causado la muerte de al menos 198 palestinos y más de 100 israelíes. En un mensaje publicado en redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y con el conjunto del pueblo de Israel.

“Fiel a sus principios, el Ecuador cree en la paz y el diálogo, y rechaza todo acto de violencia”, sostuvo la Cancillería ecuatoriana, que bajo el mandato del conservador presidente Guillermo Lasso se ha vuelto uno de los principales socios en Latinoamérica de Estados Unidos, principal aliado de Israel.

Israel se declaró este sábado en estado de guerra tras el lanzamiento de misiles y la infiltración de Hamás a territorio israelí con un ataque sorpresa sin precedentes, al infiltrarse en territorio israelí y secuestrar a decenas de israelíes, además de haber tomado una veintena de localidades israelíes, donde todavía siguen los combates. Más de 100 personas han muerto en Israel y casi mil han resultado heridas; mientras que los ataques aéreos de Israel han dejado 198 muertos en Gaza y al menos 1.160 heridos, aunque las cifras previsiblemente escalarán a ambos lados en lo que es ya una guerra abierta.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore