Cuáles son los documentos válidos para votar

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales tendrá lugar en Ecuador el domingo 15 de octubre. Más de 13 millones de ciudadanos están habilitados para votar en los comicios. En mayo pasado, el mandatario Guillermo Lasso dispuso la aplicación de la muerte cruzada por lo que se procedió a la disolución de la Asamblea Nacional y a la terminación de manera anticipada del periodo presidencial que debe culminar en mayo del 2025.

Por ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) llamó a un proceso para elegir a un binomio presidencial, así como a 137 legisladores. Una vez conocidos los resultados de la votación, de entre ocho binomios ninguno alcanzó los votos suficientes para la presidencia, por lo que se debe proceder a un nuevo proceso eleccionario. Para confirmar su identidad y ejercer el voto, se puede presentar cualquiera de los siguientes documentos:

• Cédula de identidad original

• Pasaporte El CNE aclaró que se puede votar con esos documentos, aunque estén caducados.   

Consulte su lugar de votación

• Ingresa al portal del CNE.

• Digita tu número de cédula.

• Ingresa tu fecha de nacimiento de acuerdo al formato establecido y valida que no eres un robot. • Haz clic en Consulta y te saldrá la información sobre tu recinto electoral, además si eres designado miembro de mesa.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore