Crisis en sistema penitenciario:  Presidente Lasso tomó cuatro acciones

El Gobierno Nacional informó, este sábado 7 de octubre de 2023, que el presidente de la República, Guillermo Lasso, tomó cuatro acciones ante la muerte violenta de siete personas privadas de la libertad, vinculadas con el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

 1. Traslado de seis personas privadas de la libertad, vinculadas con la investigación por el asesinato de Fernando Villavicencio, para resguardar su seguridad.

 2. Remoción del cargo del Director del SNAI, Luis Ordóñez, y el respectivo encargo al Coronel Fausto Cobo, actual Director del CIES.

 3. Disponer la separación del cargo del Director General de Investigación de la Policía Nacional, General Alain Luna, con la consecutiva baja, y la reorganización del Alto Mando Policial.

 4. Presentación de la denuncia penal contra José M., Director subrogante del CPL Guayas 1, quien                   ya ha sido detenido, por la Policía Nacional, para que rinda su versión ante la Fiscalía.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que en las próximas horas se conocerán los nuevos nombres en el Alto Mando de la Policía.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore