Alembert Vera arremete contra la Corte Constitucional Y EL CPCCS transitorio

El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social , Alembert Vera, se pronunció, casi 24 horas después de la resolución de la Corte Constitucional que le destituía del cargo. En una carta de dos páginas, el exfuncionario deja de lado las formalidades que intentó mantener durante su defensa y admite que sí quiso conformar la veeduría ciudadana para evaluar la designación de los magistrados, por parte del Cpccs Transitorio, al que se refiere como “trujillato” o “trujillicidio”; mientras que a la Corte le llama corte inconstitucional y a los jueces vacunadores. A criterio del exfuncionario, la decisión fue política y no jurídica.

Además, defiende su intento por conformar la veeduría, porque dice que esa es una facultad de la ciudadanía y que el dictamen de la Corte que violó se hizo para blindarse a sí mismo.

La Corte Constitucional consideró que Alembert Vera incumplió su dictamen El Pleno de la Corte Constitucional (CC) decidió la noche de hoy, viernes 6 de octubre de 2023, destituir al presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), Alembert Vera Rivera, tras la sesión que se realizó desde las 15:00. Ocurrió con ocho votos a favor y un voto salvado, dentro de la fase de seguimiento de sentencias y dictámenes constitucionales de competencia exclusiva del Pleno, declaró el incumplimiento del Dictamen 2-19-IC/19.

Vera se contradice porque en su momento, cuando ya se vio envuelto en la polémica, dijo: “En argot popular ha salido que nos queremos comer a la CC, que queremos tumbarla y es falso”.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore