Los taxis voladores de Dubái han estado bajo la dirección del jeque Mohammed bin Rashid, quien es el gobernante de Dubái y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, y es el principal promotor de este proyecto. La ciudad ha estado trabajando arduamente para convertirse en la pionera mundial de la movilidad aérea urbana. Estos vehículos se despegarán y aterrizarán en vertipuertos, instalaciones especializadas con características diferentes a los helipuertos, equipadas con dimensiones y capacidades únicas que permiten recibir múltiples drones y facilitan la recarga de los taxis.
Cada taxi tendrá capacidad para un piloto y hasta cuatro pasajeros, alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h y una autonomía de vuelo máxima de 240 kilómetros. Por ejemplo, el trayecto común desde el Aeropuerto Internacional hasta Palm Jumeirah , que normalmente toma una hora en hora pico por autopista, se reducirá a tan solo seis minutos. Este tipo de medio de transporte es una iniciativa creada para resolver los problemas de tráfico en las carreteras. Esperando que sea una solución que traiga resultados positivos para esta problemática. Las películas y series de animación de Hollywood nos han estado advirtiendo desde hace décadas sobre la eventual llegada de automóviles voladores.
Un ejemplo notable es Los Supersónicos, una creación inolvidable de los legendarios Joseph Barbera y William Hanna en 1962. Desde la década de los noventa, se realizaron pruebas y se presentaron nuevos prototipos, pero finalmente, esa era ha llegado y en los últimos días, las autoridades del gobierno de Dubái han confirmado la reactivación del proyecto de red de taxis voladores , que tiene como fecha de estreno el próximo 2026. La implementación de los taxis voladores en Dubái podría marcar un punto de inflexión en la forma en que las personas se desplazan en las ciudades congestionadas. Además de proporcionar una solución innovadora para los problemas de tráfico que tienen las grandes ciudades.