Pausa en el Ceibal por mantenimiento eléctrico

Con la finalidad de prevenir fallas en la energización del sistema de agua potable El Ceibal, durante el evento natural El Niño, la empresa Aguas de Manta realizará el miércoles 11 de octubre, el mantenimiento de la línea eléctrica de sub-transmisión de 69 kv, que alimenta de energía eléctrica a dicha planta potabilizadora.

 A nivel nacional se ha decretado la alerta naranja, por lo que debemos intensificar las acciones de prevención frente a las lluvias y este mantenimiento eléctrico busca prevenir paralizaciones abruptas y largas, por fallos eléctricos, durante las lluvias que están cada vez más cerca. Por este mantenimiento preventivo se pausará el servicio, desde las 05h30 del miércoles 11 de octubre hasta las 05h30 de jueves 12, quedando temporalmente sin servicio las parroquias: Los Esteros, Manta, Tarqui, San Mateo, San Lorenzo y Santa Marianita; a excepción de la parroquia Eloy Alfaro.

 Este mantenimiento será desde la subestación de Rocafuerte hasta la subestación El Ceibal, lo que representa un considerable recorrido, por lo que se ha planificado cubrir toda la línea, en la fecha planificada. Durante el verano, los sistemas eléctricos acumulan polvo, y este es un mal conductor de la electricidad, como consecuencia provoca daños al contacto con el agua lluvia. Los trabajos a realizarse contemplan: reajustes de terminales, limpieza, desbroce de la franja de la línea, cambio de aisladores y si es necesario, la estabilización de postes, instalaciones de nuevos tensores.

Además, el mantenimiento de las estructuras de los 6 kilómetros de la red aérea y de la subestación eléctrica El Ceibal. Aguas de Manta pide a la ciudadanía conservar sus reservas de agua, ya que este mantenimiento es fundamental para mantener el sistema eléctrico que alimenta a la planta de El Ceibal sin problema. Además, informamos que se mantendrá activo el abastecimiento de agua por tanquero, como se ha venido ejecutando junto con la Alcaldía Ciudadana, Participación Ciudadana y su empresa Aguas de Manta.

Terminados los trabajos, se volverá a enviar agua a cada parroquia, de manera progresiva. Para Tarqui y Los Esteros la recuperación será al siguiente día de la ejecución, para el centro de Manta de 5 a 7 días; y para las zonas altas y zona rural tomará un tiempo de hasta 20 días, ya que se deben llenar 715 kilómetros de tubería.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Zelenski dice estar más cerca de la victoria

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recibió este sábado, 24 de febrero de 2024, la visita de cuatro líderes internacionales, en el segundo aniversario del ataque de Rusia, que desencadenó la guerra. “Estamos 730 días más cerca de la victoria”,

Leer más »
Portada 2

Las lluvias intensas seguirán hasta el 28 de febrero

Una nueva alerta meteorológica activó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) por lluvias, tormentas y viento, especialmente en las provincias del Litoral. El pronóstico de la entidad alerta sobre niveles muy altos de lluvia entre el 24 y 28

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore