El Gobierno de los Estados Unidos anuncia nuevos compromisos para proyectos de desarrollo en el Ecuador

Durante el evento “Democracy Delivers” en Nueva York, representantes del Gobierno de los Estados Unidos anunciaron nuevos compromisos de más de $13 millones para proyectos de desarrollo en el Ecuador.

Nueva York, 20 de septiembre de 2023. Como complemento de la Asamblea General de la ONU, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevó a cabo hoy un evento bajo el lema de la iniciativa “Democracy Delivers”. Organizado por el Secretario de Estado Antony Blinken y la Administradora de USAID Samantha Power en asociación con la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller, el evento contó con la participación de líderes de 9 naciones, incluyendo el Presidente Guillermo Lasso.
 

Durante esta reunión, los Estados Unidos anunció nuevos compromisos a las naciones presentes, entre estos más de $13 millones para apoyar a Ecuador: 

  • La Asistencia Adicional para el Desarrollo: Ecuador recibirá hasta $3 millones en asistencia para el desarrollo de USAID para apoyar la estabilización de la economía, promover el crecimiento del empleo y movilizar inversiones. 
  • Fondo EDGE: Aproximadamente $3 millones en nuevos fondos del Fondo EDGE (Empresas para el Desarrollo, Crecimiento, y Empoderamiento, por sus siglas en inglés) de USAID para apoyar colaboraciones de alto impacto con el sector privado, que contribuirán a conectar a los pequeños productores agrícolas, particularmente a las mujeres, para aumentar los ingresos y promover la sostenibilidad. 
  • Fondos de la Alianza para el Desarrollo Democrático: A través de la Alianza para el Desarrollo Democrático de USAID, USAID/Ecuador recibirá hasta $7.15 millones para para reunir a las partes interesadas de toda la sociedad para promover reformas democráticas fundamentales para transformar sus sociedades. 

Además, la iniciativa “Democracy Delivers” fomenta iniciativas público-privadas. En el evento, importantes fundaciones y empresas también anunciaron más de $10 millones en inversiones en Ecuador este año para apoyar la resiliencia climática y el desarrollo económico, así como el desarrollo de la primera infancia, los servicios financieros y las oportunidades laborales para la población migrante. 

  • La Fundación Conrad N. Hilton está invirtiendo más de $10 millones en Ecuador. Los fondos apoyan el desarrollo de la primera infancia, proyectos de infraestructura y el acceso a servicios financieros y empleo para la población migrante. 
  • La Fundación Tinker está invirtiendo $165.000 en Ecuador para mejorar las políticas y la gestión práctica de los recursos naturales en beneficio de la comunidad. 
  • La Tent Partnership for Refugees ampliará su iniciativa UNSTUCK a Ecuador. UNSTUCK se asocia con marcas para crear oportunidades laborales para población migrante en cadenas de suministro globales y apoyar a los países y comunidades de acogida. 
  • Ecuador es uno de los seis países que recibirán el apoyo de$1.5 millones de WINGS para impulsar la filantropía como un socio clave con los gobiernos y actores de la sociedad civil y contribuir a una efectiva financiación de desarrollo localizado. 

El Gobierno de los Estados Unidos mantiene su firme compromiso de trabajar con socios locales e internacionales para el desarrollo de las comunidades. 

###  

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore