Fuerzas Armadas habilitó sistema para solicitar permiso de porte y tenencia de armas

Las Fuerzas Armadas habilitaron, este domingo 1 de octubre, el ingreso de solicitudes de permiso para la tenencia y porte de armas para civiles, el Sistema Informático de Control de Armas (Sincoar), en el cual se puede ingresar la solicitud de permiso de tenencia y porte de armas para civiles. Manuel Dávila, director de Logística del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, declaró a medios que el proceso desde el registro, hasta la entrega de permiso y arma lleva una duración de 60 días.

La operatividad de este sistema ocurre tras seis meses de la emisión del decreto 707, cuando el presidente Guillermo Lasso permitió el regreso del uso de armas para defensa personal el pasado 1 de abril. En tal documento, se estableció que El Ministerio de Defensa en coordinación con la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado, y el Ministerio del Interior debían actualizar la normativa correspondiente y el Sincoar.

Los ciudadanos que deseen aplicar para un permiso de portar o de tener un arma, deben cumplir los siguientes requisitos: • Cumplir al menos 25 años de edad • Certificado de la prueba psicológica emitido por el Ministerio de Salud Pública • Certificado de destreza en el manejo y uso del arma emitido por el Ministerio de Defensa Nacional • No haber sido sentenciado con pena ejecutoriada condenatoria por la comisión de un delito • No registrar antecedentes de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar • Certificado de superar el examen toxicológico, que determine que la persona no ingiere sustancias sujetas a fiscalización o no es alcohólica, emitido por Ministerio de Salud Pública.

Los interesados deberán crear un usuario en loginarmas. ccffaa.mil.ec, y luego deben cambiar su contraseña en serviciosarmas.ccffaa.mil.ec, en donde están los repositorios para subir los documentos correspondientes. Según datos de las Fuerzas Armadas, existen 130.000 armas registradas legalmente. En este grupo están los clubes de tiro, deportistas, empresas de seguridad y personas naturales.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Cae el Hermano de Doraemon

El hermano de Doraemon, un temido presunto delincuente del cantón Pedernales fue detenido por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). El sospechoso es Franklin Leonardo Basurto Solorzano de 33 años de edad, quien supuestamente tenía en zozobra a los comerciantes

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore