CHONE RECLAMA SUS OBRAS

La Junta Cívica de Chone y otros organismos se han pronunciado acerca de la obra pública emprendida en este cantón por parte del gobierno del presidente Guillermo Lasso. La presidenta de la Junta Cívica María Auxiliadora Bravo, expresó que la entrega de fondos para la recuperación del proyecto hídrico de Chone no se ha cumplido a cabalidad.

 El Licenciado Giovanny Zambrano Moreira, presidente de la Asociación Agropecuaria, admite que el Gobierno provincial ha trabajado en el área rural, en vialidad y conectividad, pero se espera más del prefecto Leonardo Orlando, sobre todo en el ámbito de riego. Numerosos agricultores de la zona han instalado tuberías al sistema de acueducto que se construyó para la refinería y existen serios problemas para el mantenimiento de agua de uso agrícola para 9 cantones.

Al mismo tiempo la Junta Cívica anuncia que se mantendrá vigilante de la promesa hecha por el presidente Guillermo Lasso, de iniciar la construcción del Hospital del Seguro Social de Chone, que cuenta con terreno propio y al mandatario se comprometió a iniciar antes de la entrega del poder al gobernante que resulte elegido en la segunda vuelta electoral.

Agregó la representante de la Junta Cívica que, ante la inminencia del fenómeno del niño, el hospital es fundamental para la atención de emergencias. La concejal actuante Mishel Coppiano, también se pronunció por la urgencia de la construcción del Hospital del Iess, que cuenta con un fondo inicial de 25 millones de dólares, conforme lo anunció el presidente. Ojalá el presidente firme el inicio de la contratación antes de terminar su mandato. Chone en pié de lucha por sus obras.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Otro vehículo incinerado en los bajos de Montecristi

 En el sector Santa Marianita, lugar despoblado y lleno de vegetación se encontraba un auto color gris marca Shineray de placa PFF 8390 prácticamente en chatarra, apenas se podía ver la placa, pero no había personas, la policía trasladó el

Leer más »
Noticia del día

Dos ecuatorianos enviados a cárcel de Colombia 

Dos ecuatorianos y un colombiano, que transportaban casi dos toneladas de cocaína en un semisumergible en aguas jurisdiccionales del departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, fueron enviados a la cárcel, informó este domingo la Fiscalía del país vecino.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore