Dos personas terminaron asesinadas en una riña en exteriores de discoteca

A Sebastián Suárez Uca, de 23 años, le faltaba rendir dos pruebas para ingresar al curso de la Policía Nacional, pero la madrugada de este domingo 1 de octubre su sueño se truncó tras ser impactado por dos proyectiles que le quitaron la vida en los exteriores de una discoteca, ubicada en el sector La Puntilla, de la parroquia La Unión, en Babahoyo, Los Ríos. Uno de los disparos se alojó en el tórax mientras que el otro fue un roce en una de sus extremidades superiores.

 Esthela Uca, progenitora del fallecido, contó llorando que su primogénito tomó la decisión de postular para ingresar a las filas policiales y en este mes debía presentarse a rendir otra prueba. Con su rostro mojado de tanto llorar, la fémina recordó que hace cinco años perdió a su esposo y desde entonces, ella crio sola a sus tres hijos. La pérdida la afectó tanto que apenas podía caminar en los exteriores de la morgue de Babahoyo, hasta donde trasladaron los restos de su hijo.

 Por ese mismo anfiteatro, dos antes, también estuvo el cadáver de Wendy Contreras Ahiton, de 35 años, quien también recibió un disparo en el tórax producto del mismo altercado. Según la policía, al parecer, una riña se originó en los exteriores del establecimiento y en medio del conflicto empezaron a disparar. En el sitio otras tres personas resultaron heridas y fueron llevadas a diferentes casas asistenciales de Babahoyo.

 La comunidad enardecida llegó hasta el destacamento del Cuerpo de Bomberos y lanzaron piedras a las oficinas exigiéndoles que trasladen a los heridos en cualquier vehículo. Ofelia Uca, tía del difunto, reveló que uno de los heridos es su hijo quien la noche del sábado salió con Sebastián y otros amigos. “Ellos estaban en una fiesta que se desarrolló en el recinto El Cuatro, donde vivimos, pero ni nos dimos cuenta cuando salieron al pueblo hasta que nos dieron la mala noticia”, aseguró. Pasado el mediodía de ayer los restos del joven fueron llevados a su vivienda ubicada en el recinto El Cuarto. Entre tanto, la policía busca determinar bajo qué circunstancias se produjo el ataque para establecer responsabilidades.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore