Un hombre fue asesinado en Samanes, mientras que en la Balerio Estacio hallaron un cadáver cercenado

Un hombre fue asesinado la noche de este miércoles 27 de septiembre en Samanes 5, en el norte de Guayaquil, mientras que en la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de la urbe, encontraron un cadáver cercenado, pero además un sujeto fue acribillado. Con respecto al primer caso, el crimen ocurrió pasadas las 22:00.

 La víctima, que tenía 45 años aproximadamente, fue hallada en la calzada junto a un vehículo tipo SUV. Según moradores, el hombre y sus asesinos se movilizaban en el mismo carro. Tras lanzarlo a la calle y forcejear con el individuo, los atacantes le habrían disparado dos veces. Luego huyeron del sitio. “Tres muchachos y una muchacha salieron corriendo”, relató un hombre que prefirió no identificarse.

Por otra parte, la madrugada de este jueves, en la Balerio Estacio, la policía encontró el cráneo de una persona en medio de una calle y algunos metros más adelante estaba el resto de su cuerpo. En ese mismo sector, cuando los agentes realizaban las investigaciones, hallaron el cadáver de otro sujeto. El individuo había recibido varios balazos.

Según información preliminar, este hombre sería quien dejó los restos humanos en la calle. La cifra de asesinatos cometidos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) durante el 2023 se acerca a las 2000. El Puerto Principal es la ciudad ecuatoriana donde más muertes violentas suceden. Ecuador ha pasado en cinco años de 5,8 a 25,32 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta desde que se tiene registro en el país, y según los expertos esa tasa podría alcanzar incluso los 40 para finales de 2023.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore