Presidenta del CNE participó en el Seminario Justicia Electoral y Democracia

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), este viernes 29 de septiembre, participaron en el Seminario “Justicia Electoral y Democracia”, organizado en el marco de la conmemoración del Día de la Justicia Electoral.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, resaltó el trabajo articulado junto al TCE y destacó la labor de la instancia jurisdiccional, en el fortalecimiento de la democracia. “La Función Electoral actúa con absoluta independencia, en apego a la Constitución y la Ley”, mencionó.

Fernando Muñoz, presidente del TCE, señaló que la Función Electoral es un pilar fundamental del estado de derecho en el Ecuador. “Como TCE aseguramos que los procesos electorales se desarrollen en un marco de legalidad y justicia, lo cual es fundamental para el sostenimiento de una democracia saludable y participativa”.

En el encuentro participaron expertos y autoridades de organismos electorales de la región, para analizar el rol de la justicia electoral en los procesos democráticos, los avances jurisprudenciales en
violencia política de género, entre otros temas.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore