La tarde de este miércoles 27 de septiembre se habría frustrado un atentado en contra de la vida de Verónica Sarauz, esposa del asesinado candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio. Así ha circulado en redes sociales y Christian Zurita, amigo de Villavicencio y quien asumió su candidatura para la primera vuelta, lo confirmó.
“Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio acaba de sufrir un atentado; su cápsula de seguridad detuvo a un ciudadano venezolano en moto y con arma de fuego que intentó atacar el auto en que se moviliza. Un país inmovilizado por el terror”, publicó Zurita en su cuenta de Twitter. No obstante, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que desestimó la denuncia del excandidato presidencial, Christian Zurita.
“Ante la información que circula en redes sociales del presunto atentado contra Verónica S., en #UIO, de acuerdo a información preliminar es un procedimiento aislado, donde se aprehendió a un ciudadano extranjero, quien circulaba en una motocicleta en actitud sospechosa, en el carril de la Ecovía y portaba un arma de fuego. Se mantienen las investigaciones”.