Inicia distribución de paquetes electorales en territorio nacional para la Segunda Vuelta

Con riguroso resguardo militar, este 28 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó la distribución de 2.413 paquetes electorales desde la empresa integradora Montgar hacia las 24 Delegaciones Provinciales Electorales. Morona Santiago, Napo, Pastaza, Sucumbíos, Orellana y Galápagos serán las primeras provincias en recibir el material.

Cada paquete contiene papeletas y documentos electorales, biombos, urnas, esferos, marcadores, cinta adhesiva, almohadillas y cera dactilar, sello, linterna LED, calculadora, elementos de seguridad, sobres electorales, entre otros.

El consejero José Cabrera Zurita, quien supervisó el despacho de los paquetes, destacó que los vehículos que transportan el material son monitoreados constantemente a través del sistema de vigilancia del ECU 911 y cuentan con geolocalización.

Según lo previsto en el cronograma, la distribución de los paquetes electorales concluirá el próximo sábado 14 de octubre con la provincia de Pichincha.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EVITEMOS LA IMPUNIDAD

El hecho de que una parte de las víctimas trabajen o hayan laborado para los gobiernos locales o sus empresas públicas debe encender las alarmas sobre la debilidad y vulnerabilidad que existe en la administración pública, que no se salva

Leer más »
Crónica

A hombre lo ejecutaron “A Domicilio”

Jossy Fabián Vázquez, de 28 años de edad, fue ultimado de varios disparos en la propia casa donde residía. Una llamada lo habría hecho salir del inmueble donde se ejecutó el sicariato. El hecho se registró pasado el mediodía de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore