EL ESTADO DE DECEPCIÓN

Al Estado con su institucionalidad materializada, han llevado las dos recientes administraciones, a una situación crítica a manera de laberinto, en donde se encuentra atrapada la población y toda capacidad de reacción. Porque una cosa es decretar estados de excepción para intentar resolver la inseguridad que se agudiza, y otra, muy distinta, volverse un estado de decepción, por los resultados y la indignación provocados.

Un presidente de la república en su peor estado de decadencia, cuenta todavía con el respaldo de la fuerza pública y los medios hegemónicos de comunicación, para sostener sus últimos días en el poder. Mientras la ola expansiva de la violencia provoca más asedio y muerte entre los habitantes, quienes prácticamente, ya no cuentan con la garantía del Estado para dotar de seguridad.

Inmersos en esa condición extrema, los esenciales servicios de la educación y la salud públicas, ya ni son señalados por sus carencias, dada la urgencia de salvar la vida en las calles, cada quien por su cuenta y riesgo. Ni se diga de la creación de empleo que no sea para reclutar a jóvenes en las organizaciones delincuenciales boyantes de presencia.

Cada vez que el mandatario renueva un estado de excepción, sin resultados de alivio, lo que nos origina es un estado de decepción generalizado a la espera de que termine su paso ruin por el poder. El tiempo se alarga, mientras el relevo se avecina y la ironía de su mensaje nos duele: lo mejor está por venir.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Lo traicionaron por un Gallo

Las autoridades colombianas detuvieron a alias ‘García’ o ‘Granados’, un capo del Clan del Golfo, el principal grupo criminal de Colombia. Él fue traicionado por uno de sus hombres al perder una pelea de gallos.

Leer más »
Portada 2

¿2024 será un año muy seco para Ecuador?

En una entrevista para Forever Radio El ministro de Energía, Antonio Goncalves, dijo que lo que resta de 2024 será un año muy seco para Ecuador, justificando la necesidad de realizar contrataciones de emergencia de generación eléctrica.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore