Los rayos de sol acompañaron desde muy temprano la mañana de ayer para que los estudiantes de tercero bachillerato de la Unidad Educativa particular Lev Vigotsky que llegaran con sus familiares a cumplir el juramento a la bandera. Los estudiantes destacados en sus calificaciones lideraron la ceremonia y fueron envestidos de bandas por sus padres, lo que provocó aplausos y hasta lágrimas de felicidad.
La Dra. Isabel Gracia Vilela, Rectora de la U.E Lev Vigotsky, felicitó a padres de familia y estudiantes por participar en este acto cívico, ya que la bandera se convierte en un ícono de grandes líderes, el mismo que se debe fomentar respeto desde todos los espacios. “El juramento a la bandera es un compromiso de trabajo, lealtad y responsabilidad para con la patria”, dijo.
La gallardía de los estudiantes arrancó los aplausos del público presente. “Sí juramos, por nuestro honor, defenderte hasta la muerte querida tricolor”, gritaron a viva voz en su juramento colectivo y posteriormente cada estudiante se acercó a realizar el juramento individual.
Cuadro de Honor Abanderado del Pabellón Nacional, Erick Moreira Cevallos; Primer Escolta, Carlos Ponce Solórzano; Segundo Escolta, Karen Acebo Palma; Abanderada de la bandera de Manta, Linda Mendoza; Primer Escolta, Mayi Macías Pico; Segundo Escolta, Ángel Vargas Pico; Portaestandarte de la UE Lev Vigotsky, Angelina Gorozabel Vinces; Primer Escolta, Hanna Franco Hidalgo; Segundo Escolta, Geovanha Zambrano Cobeña; Portaestandarte de la bandera de Manabí, Juseth Quiroz Zambrano; Primer Escolta, Fiorella Cedeño Delgado; Segundo Escolta, Joseph Muñoz Castro.